11 julio, 2006

Cuentos para ser leídos en la escalera mecánica, convocatoria

Me surgió la idea de realizar la compilación de los "cuentos para ser leídos en la escalera mecánica", el único inconveniente radica en que no están escritos aún, por ello entonces convoco vuestra ayuda, amables lectores de este blog...

La propuesta: escribir un cuento para ser leído en la escalera mecánica, dejarlo como comentario en este post, postearlo en el blog propio del autor. O bien, no escribir nada, no comentar, no leer este blog.

Las métricas: el tiempo promedio de duración de un viaje en escalera mecánica es de 30 segundos (tiempo observado en las estaciones Carlos Pellegrini, Florida y Medrano de la línea B con un 75% de humedad y 1.013 hectopascales).
Cantidad estimada de líneas leídas en ese lapso: 8, medidas con hoja tamaño Carta, con márgenes de 3 centímetros, tipografía en letra Verdana, normal, tamaño 10.

Las condiciones para la confección del cuento:

Principio: Ya desde la primer oración se debe atrapar al lector. Por ejemplo: "El hombre pisó algo blanduzco, y en seguida sintió la mordedura en el pie", "A la deriva", Horacio Quiroga.

Desarrollo: Debe existir un conflicto.

Desenlace: Coherencia (no forzar el final) y provocar algún tipo de interrogante, planteo o efecto (en lo posible).

Extensión: 100 palabras.

(Las reglas se pueden romper...)


Mi aporte a la colección:

Se muere, pero antes debe llegar al nivel 11 bis, sector 4, la vida de ella depende del mensaje que lleva. Corre por las escaleras mecánicas, sale y entra en una y otra y otra y otra... el mundo está hecho de escaleras mecánicas que lo harían vomitar a Kafka... aprieta los dientes, sostiene sus vísceras con los brazos, la muchedumbre lo empuja o lo evita, lo miran con desprecio. Cae de rodillas, las uñas aceradas roen sus piernas en el traspaso de escaleras, ya no le importa su cuerpo, sólo le duele ella y el hijo que esperan
.

19 comentarios:

Sergio Muzzio dijo...

¿Da algún premio?

atandocabos dijo...

ya está mi aporte.
Sergio... justo iba a preguntar lo mismo.

atandocabos dijo...

me olvidé de poner, están en mis 2 blops.

Sergio Muzzio dijo...

El hombre aceptó receloso una hoja que decía "Cuentos para leer en la escalera mecánica - No arrojar al piso ". Dentro de un recuadro, en letra de menor tamaño, se leía: "Aunque usted no lo crea, ya va por la mitad". Otro recuadro y la letra aún más chica, casi ilegible : "Punto culminante, ¡Atención!". Una delgada flecha indicaba que continuaba en la parte posterior. Y allí, un único cartel con una carita sonriente: "Gracias por leerlo. ¡CUIDADO CON EL ULTIMO ESCALON!"

jmslayer dijo...

Excelente! muchas gracias a los que han participado hasta el momento. Esto es muy divertido y eso mismo, el participar, es el premio.

xxx FroggieS xxx dijo...

Me encantó la idea. Se me ocurrió algo, no me convence mucho la forma pero bueno, aquí va:

Otra vez el barro adhiriéndose, rodeándome, ¿o es una babosa? Estoy inundado, no lo tolero. ¿Cómo salgo de aquí?¡Ahhh! Me ponen esas caras, me zarandean. ¡Que me dejen de tocar! ¡Ardo!¡Voy a derretirme!¡Sáquenme de aquí!
Al fin la liberación. Fresco. Ya no soy nada otra vez.
Pero ahora estoy vacío. Suena, me hace ruido. Alguien tiene que oírme ¿Grito?¿Dónde está? Me enfrío y me vacío, ¡que venga!
Ahhh, aquí otra vez, mi casa, chupo mi líquido caliente y vuelvo a ser.

xxx FroggieS xxx dijo...

¿uno más? (con éste prometo que trabajé un poco más. pero "la chica sólo quiere divertirse" (o distraer su cabeza en blogs ajenos). Gracias JM por la propuesta, y aquí va:

“¿Le llevo flores o chocolate?” Se bañó pero no se perfumó, a ella le gusta su olor natural. Camina lento, trata de controlar su respiración, no quiere transpirar. “Chocolate. Y le digo que cierre los ojos”.
Saluda al florista de la esquina y pasa de largo. Se para en el kiosko, mira las opciones y decide cuál llevar mientras espera que le den el cambio al que está delante de él.
Siente la presión en su espalda, el golpe seco, el aliento en su cuello. La sangre chorrea por su vientre. Cierra los ojos.

* * * Seis * * * dijo...

Cómo que participar es el premio?
Mísero!
Remisero!

Sergio Muzzio dijo...

Cómo que participar es el premio?
Maldito parásito infecto...¿Cómo se elimina un comentario???

atandocabos dijo...

Fer, sería: ¡Ñac caja!...

Anónimo dijo...

FRIOS NUMEROS:

Vio la muerte y se quedó ahí, petrificado. Se había tomado el subte de las 9.30 y como siempre, se subió al vagón 18. Se sentó a tres lugares de la puerta y se bajó en la cuarta estación. Durante la rutinaria empinada mecánica sintió una enorme premonición de vacío y orfandad...
Al retornar a la superficie lo comprendió todo... Ahí estaban las dos siamesas de fuego agónico. (11/09/2001 NY)

Gaston Gonzalez

bufonazo dijo...

En Metro de Santiago se hace anualamente el concurso "SANTIAGO EN 100 PALABRAS", Así que creo que aquí hay robo de idea, obviamante copiar las ideas son las mejores, yo participé y me fue pal ort.... acá van mís dos contribuciones...:

bufonazo dijo...

¿¿¿POR QUE TE FUISTE RICARDO???

El viernes Carla, Cristián, Ricardo y yo tomábamos cerveza en un bar de mala muerte. Cuando ya íbamos en el tercer litro per cápita decidimos irnos a casa. Richy estaba más odioso y freak que de costumbre. Cristián and me le teníamos unas ganas tremendas a Carla, pero no sabíamos como sacar de al medio a Ricardo. Hicimos una vaca y lo mandamos a comprar cigarros. Nos fuimos los tres al apartamento. El lunes lo llamamos y le preguntamos “¿por qué te fuiste Ricardo?”.

bufonazo dijo...

Y FUERON FELICES...

"En mi walkman suena la canción de Turf “no me quiero casar y Ud.?”, miro a mi lado y va esa morena de ojazos negros. Me mira, sonríe. Nos bajamos en Lo Vial, caminamos dos cuadras. Llegamos a la casa de los padres de ella. Nos sentamos en la sala de estar y dice “¡Nos vamos a casar!”. Abrazos, felicitaciones para nosotros. Nos subimos al metro y en Toesca sigue tocando Turf “...para saber lo que es amar, hay que perder la libertad y para mí eso no se llama amor...”. La miro, sonrío, la beso y apago el walkman."

Sergio Muzzio dijo...

Yo intenté detener al desconocido, porque le vi una loca determinación en el brillo de los ojos. Nadie arroja tanto dinero así, nadie insulta de esa manera y sale temblando, si no es porque está quemándose por dentro. Yo intenté detenerlo, pero a él parecían animarlo los demonios. Al día siguiente supe que era el Iscariote.

Mariposa}:{Mística dijo...

Familia Under.

El domingo fuimos a pasear por el campo con todos mis padres y todos mis hermanos, los veinticuatro y yo.
Mientras paseábamos por la lisa pradera uno de mis ocho padres se voló y explotó y mi madre, la MUJER DE ESE PADRE se voló tras él y también explotó.
Fue entonces que nos volvimos mis seis padres y mis veinticuatro hermanos rumbo a la playa, nos tiramos al mar y nos sumergimos, hasta llegar a casa.

Unknown dijo...

Yo tego uno que sirve para leer 5 segundos y pensar los siguientes 25.

Fijate si da para la categoría:

http://cuentogotas.blogspot.com/2006/07/gravedad.html

jmslayer dijo...

ary: muchas gracias por la contribución, ya agregué el link a la serie (actualización de blogger mediante se verá).

Sergio Muzzio dijo...

Me llaman desde diversos sitios del orbe para que yo le pida a usted que escriba algo. Le pido que por una vez no sea mariquita y haga caso.
Un besote, lindo.