06 julio, 2006

Los cuentos del Abuelo Cruento - Contrapunto Poético (parte I)

Así corazón, tapate bien que el abuelo te va a leer un cuento. Ahora que tu mamá me dio permiso para cuidarte tenemos que aprovechar, ¿sabes mi amor?, cuando menos estos días del velatorio y entierro de tu papá, ¿sabes? ¡muy bien!

Contrapunto Poético RotoBueno, empiezo, había una vez dos tipos que escribían poesía, uno se llamaba Jorge Gutiérrez Pantagruel y el otro Carlos Parrilla Espantajo, ambos dedicaban sus vidas a las letras, podemos decir que la poesía era el objetivo de ellos en la vida y todo les iba de maravilla hasta que se conocieron, una terrible
noche...

Pero permitile al abuelo demorarse un poquito para que pueda contarte cómo eran estos señores. Un crítico muy importante de literatura de la época dijo sobre Jorge Gutiérrez Pantagruel (en adelante Gutiérrez): "jamás se ha visto o leído a un autor que desde el llano construya tantos castillos en el aire, esto, claro, si convenimos en llamar al caos un castillo, que al fin y al cabo ambas cosas sólo las percibe el hombre y por lo tanto son sus invenciones. Pero volviendo a las letras de Gutiérrez podemos afirmar que con mustia alegría arremete contra todos los sistemas, contra todas las reglas imperantes, contra toda forma de vida, en suma, el tipo arremete como loco..."

Sobre Carlos Parrilla Espantajo (en adelante Parrilla) el diario de mayor tirada de Alchagualasto publicó alguna vez: "los giros poéticos de este autor desvelado por las letras (sospechamos que también por el alcohol) conforman un hermoso laberinto sin salida... ni entrada... La belleza áspera de sus imágenes poéticas nos conmueven hasta los cimientos mismos del alma y sólo queremos dejar de leerlo".

¡Nooo! ¡Nooo! No llores que no me prestás atención sino... ¡vamos eh! ¿¡Si no para qué le pedís al abuelo que te lea un cuento!? ¡¡¡Chissssst!!!

[ Segunda Parte ]

18 comentarios:

atandocabos dijo...

muy buen día!
confesión #34: me encanta leerte. Ufff. Si.

Anónimo dijo...

El diario no decía eso: nunca se dudó de que el origen de los desvelos de Parrilla eran las sustancias prohibidas y los atracones de sopressata piamontesa.

Beatriz de Alchagualasto

* * * Seis * * * dijo...

Yo quiero saber:
a) De qué viven Parrilla y Gutierrez?
b) Dónde puedo conseguir sus escritos? (si es que no han sido quemados en su totalidad)
c) Puede Ud. asegurarme si el abuelo va a continuar vivo hasta el final del relato? (no quiero leeer para después no conocer el final -ya me pasó con 'La condena de Gabriel Doyle')

Gracias

6

* * * Seis * * * dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Sergio Muzzio dijo...

Eeeh! ¿Por qué tántos comentarios suprimidos? Acá se nos está ocultando algo, señor!

* * * Seis * * * dijo...

El comentario de la 1.58 lo suprimí yo (era el mismo de la 1.56 duplicado).

jmslayer dijo...

A ver... el que sepa cómo se suprime un comentario que me avise... porque no tengo la mas puta idea. Por otra parte: déjense de joder con la teoría del complot universal, por dios! Además, agrego, querido 6, qué le pasa a sus deditos? así va a jugar al pool esta noche? jejeje, entonces hoy vuelvo a ganar yo!

jmslayer dijo...

Ahora en tono mas cordial:

Vic: muchas gracias! ("there is a ton locked in your Ufff").

Fer: usted lee mucho mejor este blog de lo que yo lo escribo. Felicitaciones!

El Resto: muchas gracias por pasar.

la resaca (6 y Sergio): sin ustedes el mundo no tendría sus altibajos, gracias igual.

Beatriz de Alchagualasto: chúpela, muérase y púdrase.

In-prudencia dijo...

Suelo leer los comentarios y me parece que esta es un conversación completa, por lo tanto no tengo nada que agregar y cualquier cosa que diga puede parecer una imprudencia...
Solo dejo saludos.

Sergio Muzzio dijo...

SLAYER: Me tratás así a otro personaje y te rompo todos los huesos.
Clarito.

Anónimo dijo...

Tanto Beatriz como ese tal Sergio hablan por boca de jarro, o de jarra de vino, empinada mas de la cuenta...

Carlos Parrilla Espantajo.

Anónimo dijo...

Los recuerdo a ambos, a Parrilla y a Gutiérrez. Espero que sea veraz en el relato de la infausta noche que se conocieron.

Juan Sin Miedo

Anónimo dijo...

No se haga el loco con lo que cuenta, sepa que Guti es padre de familia y esposo en la atualida

Irma

atandocabos dijo...

Juansinmiedo, cuando se conocieron, dicen que fue una terrible noche pero no necesariamente infausta...

Anónimo dijo...

Vic:
Ojalá el Jorge nunca me lo hubiera conocido a ese Parrilla. Esto entre nosotras.

Irma

jmslayer dijo...

Gente, les recuerdo que tanto Parrilla como Gutierrez son gente muy, muy pesada, yo tendría mis recaudos con respecto a las cargadas... estos no se andan con claridades.

* * * Seis * * * dijo...

fer: yo creo que son pesados 'matagatos'

bufonazo dijo...

Mmmm... donde puedo conseguir los libros de esos tipoas, ah?...jajaja y el abuelo, el abuelo no sé porque creo que debe ser un buen tipo para sentarse en la tarde a tomarse unos mates...