05 octubre, 2006

Las máscaras de la vigilia.

Me despierto y comienza mi día, pero creo que despierto, porque en verdad sigo durmiendo... una realidad onírica se instala en mi vigilia y conforma la celda... sólo por instantes tengo el atisbo de comprenderlo todo, como ahora, pero incluso en esos intersticios de lucidez sé que después volveré al inframundo donde un sueño soñado en un sueño conforma el espanto cotidiano. Sé que volveré en la noche a mirar la ciudad desde esta ventana y ya no tendré esta náusea sino una máscara idiota y jugaré a que soy algo o alguien y que importo, y que el resto de las máscaras importan como la lluvia que cae sobre una ciudad soñada en un sueño, en la noche
.

8 comentarios:

Yamina del Real dijo...

Quién sueña? Nosotros? La máscara? Y la realidad, quién dice que es real, el sol? La noche?

Hermoso

y

Grcias por la visita y por la preocupación de que se fuera la perrita por el balcón, no tengo balcón y la terraza es un patio grande y seguro.

Mariposa}:{Mística dijo...

a veces siento que me iluminé, es un segundo, una milésima de segundos, y zas se me escapa.
Siempre habrá una máscara que me proteja de tanta visión o me esconda de tanta realidad.
Onírico o real, no lo sé.

beso

circes dijo...

bueno alguien que ha leido Le comtesse sanglante... y recuerda sus pasajes, debe ser alguien especial.
=) No cualquiera puede apreciar la belleza de esa mujer, de hecho alguna alimentada por esas lecturas, tuve sueños muy vividos que se transformaron en fantasias...

circes dijo...

alguna vez, quise poner en la frase anterior....

xxx FroggieS xxx dijo...

Por cierto, JMS, me gustó lo leido y las imágenes me encantan. Pienso en cajas y cajitas, una adentro de la otra (como mamushkas pero no, son cajas y de vidrio). O dos espejos enfrentados y una cara y cabeza y cuerpo que se ve infinitamente, o un cuadro en el que hay un cuadro con esa situación, donde hay un cuadro, etcetcetcblaba, supongo que mentendiste perfectamente.
Besos

Anónimo dijo...

Ayer tuve un sueño, pero era un sueño solamente.No el sueño del sueño de un sueño. Solo soñé y al despertar lo olvidé. De lo que estoy seguro es que lo hice.

jmslayer dijo...

yreal: ;-) Muy oportunos los planteos que hace. Muchas gracias por la visita!

mariposa: Y lo que ud. vislumbra está afuera o adentro? Muchas gracias por la visita!

circes: Claro que soy especial, especialmente jodido... Sobre lo que dice de la belleza, recuerdo la cita de AP al comienzo del libro: "El criminal no hace la belleza, él mismo es la auténtica belleza". Muchas gracias por la visita!

froggies: Hola! como siempre bienvenida! Muy oportuno lo de los cuadros, porque sin duda que lo que escribí yo tiene referencia directa al Tunel de Sábato. Beso! Muchas gracias por la visita!

Anonymous: Ya sé que sos Gutierrez escondido detrás de la máscara de Anonymous. A vos no te puedo decir gracias por la visita, no me sale ;-).

ydaledali dijo...

Y mientras soñamos a veces tenemos atisbos de algo mayor ¿qué será?... siempre que estamos a punto de descubrirlo despertamos... y bueno debe ser que el día que lo veamos completamente no despertaremos más...