10 octubre, 2006

Gato con conjuntivitis y otras conjunciones.

Ojito de mandarina...Me despierto y veo que mi gata Ulalume tiene un ojo fulero, como una mandarina o como si le hubieran exprimido una mandarina adentro, es lo mismo. La llevo a la veterinaria, antes de ir a trabajar, para que la revisen:

Me hace entrar la medica veterinaria, en adelante MV, al consultorio y yo sujeto a Ulalume sobre la mesa de examen con ambas manos.

MV: Agarrela por favor.
Yo: disculpeme, ¿no ve que, justamente, es lo que estoy haciendo?
MV: Ah, no, pero yo no le estoy faltando el respeto.
Yo: y yo menos...
MV: (interrumpiendo) Si pero ud. me quiere decir que yo le estoy faltando el respeto a ud.!
Yo: No, nada mas deje de subestimarme por favor.
MV: Yo tengo 20 años de ejercer la medicina veterinaria y nunca le falté el respeto a nadie.
Yo: no me subestime, no me diga que haga lo que ya estoy haciendo, y que ademas es obvio, gracias, nada mas.
~
Revisó a la gata, con mi aprobacion tácita dado que pude ver que sabía muy bien lo que hacía, y me preguntó:
~
MV: ¿ya tuvo algún celo?
Yo: no sé, creo que no...
MV: ¿se la pasó alguna noche completa maullando?
Yo: no.
MV: ud. sabe cómo darse cuenta si la gata esta en celo?
Yo: no.

Tomó a Ulalume de las ancas, le levantó la cola descubriendo la zona genital y señalando con un dedo dijo:

MV: este es el ano, y esta es la vulva.
Yo: ajá...
MV: con el dedo índice ud. debe rozarle la vulva, ve, así, como hago yo ahora.
Yo: (!?)
MV: Si la gata reacciona de esta manera, vea, se lo hago yo ahora, es porque esta en celo.

La MV representó en ese momento la reacción de una gata en celo que supuestamente refregaría el lomo contra el piso con las patas en alto y girando de un lado al otro. Ella lo hacía contra la pared y moviendo los brazos y el torzo. Yo quedé estupefacto...

Compré el antibiótico, entendí todas las indicaciones útiles que luego siguieron y me fuí. Ulalume esta mejorando, se la banca bien que le ponga las gotitas en los ojos y que le masajee el ojito afectado con las yemas de los dedos sobre los párpados, le debe aliviar o parecer un masaje, porque se queda piola. El que no está bien soy yo, no creo que pueda nunca borrarme la imagen de la señora médica veterinaria actuando de gata en celo..
.

18 comentarios:

* * * Seis * * * dijo...

A esa gata hay que sacrificarla.
Te hago precio gata + veterinaria + Marta.
Si?

ydaledali dijo...

Yo creo que la veterinaria o te las estaba tirando o se estaba burlando de ti... y tu deber es averiguarlo

Sergio Muzzio dijo...

¿Y qué tiene que ver el ojo en compota con las necesidades de la vulva? De todas formas, yo le iría a preguntar sucesivamente por otros animales, y filmaría cada representación del celo.
Te encargo especialmente el de la tenia saginata de Entre Ríos.

Tanino dijo...

Conozco mujeres que reaccionan con prepotencia en forma periódica. Probablemente la MV también estaba en celo. Las contorsiones también deben haber respondido a su propio instinto. uf! Los hombres como no tenemos celo somos prepotentes en forma constante.
Buen relato
saludos de Valparaíso, puerto principallll
Tanino

Sergio Muzzio dijo...

CHIRI: Lo peor es que JM hacía del famoso gato blanco con Adidas de Corono...patético...

Loca_Sola dijo...

Coincido con el caballero de unos posts arriba, la médica veterinaria era la que estaba en celo, ¿qué querés que te diga?. Habría que conseguirle un gato.

jmslayer dijo...

Seis: Es una interesante propuesta. ;)

ydaledali: Nooo, mi deber en todo caso es salvaguardar mi integridad. Muchas gracias por la visita!

Sergio: Ud. debe pensar que si le daba por representarme a la mantis religiosa estaba yo en un enorme peligro, mejor no jugar con esas cosas. La fagocitación y el sexo son acciones colindantes y monstruosas. ;)

Tanino: Entiendo lo de la prepotencia del hombre pero la prefiero al estado de celo constante de algunas mujeres. Muchas gracias por la visita!

Chiribina: La muerte será el bálsamo que nos libre de tal visión... vos pensá que yo la vi en directo... Muchas gracias por la visita!

Loca Sola: Sip, un gato montés hambriento, mas bien un puma. Muchas gracias por la visita!

Fer: No, no era fea, era inmunda. De tan fea creo que consultaría ella misma a otro veterinario en lugar de un ginecólogo. Huir era la única opción. Muchas gracias por la visita!

Anónimo dijo...

Y dice que no te falto al respeto? jajajajajajajajajaja. Buenísimo, creo que todo tiene que ver con la frese "no me subestime por favor" ahí ya estabas en la mira de la veterinaria vengadora jajajajaja

besos

y


Saludos a Ulalume

jmslayer dijo...

yreal: Muchas gracias por el saludo a Ulalume y por la visita. Esta muy bien lo que indicás, bien pudo haber sido todo una maniobra vengativa de la MV.

Anónimo dijo...

I don't understand why the vet had to do that to the cat... Poor Ulalume!

I'm glad I wasn't there. I'm just imagining what happened, and I can't get the image out of my head!... Poor *you*!

:-)

Anónimo dijo...

Yo conozco ala gata y no está nada mal.Así que con Ulalume me alcaza para fantasear.No puedo seguir,tengo a mi suegra al costado que es com un ovejero alemán rabioso si me zarpo.


Gutierrez

bufonazo dijo...

jajajajajajaa

una gata en celo...me encantan las gatas...pero meteforicamente, porque en lo literal soy alergico...un abrazo, pagaria por ver algo asi, no?
jajaja

jmslayer dijo...

Anonimous User: yeah! poor Ulalume and poor of me!!!

Gutierrez: tenga cuidado por favor con fantasear al lado de su suegra que es un ovejero mientras lee un post dedicado a Ulalume... a ver si el ovejero se morfa a mi gata viejo!

Bufonazo: bienvenido! entiendo perfectamente lo que dice, ud. prefiere hacer mención de la palabra "gata" como adjetivo... :P ;)

Anónimo dijo...

Jejejeje... esto estaba bueno para haberlo leído antes... Igual, ya sabes que es un celo y también sabes como se duerme...

Un aplauso a MV por su profesionalismo...
...

Jorge Alberdi dijo...

¿cómo saber si una gata ha estado en celo?: mirando a mi gata se comprende: cabeza chiquita, paso lento y apesadumbrado, panza desmedida y bamboleante, abuso del mejor sillón de la sala, insistencia por la comida, poco ejercicio. Seguro que mi gata ha estado en celo,porque ahora es una vulgar bolsa de gatitos.
saludos

Anónimo dijo...

Hola Slayer! descubri tu blog por medio del blog de Sergio.
Calculo que Ulalume a esta altura debe estar barbara.

Pase a saludar.
Ro.

Anónimo dijo...

pues como la tipeja no creyera que lo del ojo malo se lo hizo peleando con los gatos en celo?
esa tía va fumada!!!
no me lo puedo creer, ni lo de tocarle el chirri a la gatilla ni lo de restregarse para que la reconocieras el celo de una gata.
además para saber si está en celo no hace falta violarla con el dedito, basta verla por la casa maullando como si la estuvieran matando, restregándose por el suelo y agachándose el cuerpo con el culo en pompa esperando que un gato le penetre
!!
XD
suerte con la gatita (y la veterinaria salida!! ;)

jmslayer dijo...

Gatina: muchas gracias por pasar y dejar un comentario.
Le cuento que Ulalume es una gata de departamente, así que, por aquel entonces (me refiero a la fecha del post en cuestión) no tenía oportunidad de pelearse con otros gatos. Ahora sí porque convive con otros 2 gatos, machos, que la pelean bastante, por eso ella es la única que tiene privilegios en el hogar ;).
Por último, la descripción que usted hace sobre el celo de una hembra felina es correcta, Ulalume hizo eso durante un rato, hasta que me apiadé y la distraje con comida y juegos.