15 marzo, 2007

Preguntitas sobre Dios.
(Atahualpa Yupanki)



Un dia yo pregunté:
¿Abuelo, donde esta Dios?.
Mi abuelo se puso triste,
y nada me respondio.

Mi abuelo murio en los campos,
sin rezo ni confesión.
Y lo enterraron los indios
flauta de caña y tambor.

Al tiempo yo pregunte:
¿Padre, qué sabes de Dios?
Mi padre se puso serio ,
y nada me respondió.

Mi padre murio en la mina,
sin doctor ni protección.
Color de sangre minera,
¡tiene el oro del patrón!.

Mi hermano vive en los montes,
y no conoce una flor.
Sudor, malaria, serpientes,
es la vida del leñador.

Y que nadie le pregunte
si sabe donde esta Dios.
Por su casa no ha pasado
tan importante señor.

Yo canto por los caminos,
y cuando estoy en prisión,
oigo las voces del pueblo,
que canta mejor que yo.

Hay un asunto en la tierra,
mas importante que Dios.
Y es que nadie escupa sangre,
para que otro viva mejor.

¿Que Dios vela por los pobres?
Tal vez si, y tal vez no .
Pero es seguro que almuerza,
en la mesa del patrón.

4 comentarios:

Alicia dijo...

No sé por dónde andará... en mi mesa no se sienta, o ya no puedo verlo.

Juan: la pista no corre, parece vacía. (vió? yo siempre con inconvenientes tecnológicos! me cahe!)

Alicia dijo...

c

Sergio Muzzio dijo...

Yo tampoco pude oírla, Slayer. De todas formas, no conocía ese tema de Yupanqui, muy amable de su parte.

jmslayer dijo...

Muchas gracias a ambos por avisar, ahora funciona (otra vez :S) vamos a ver cuánto dura (?).