01 marzo, 2007

Insultos en la madrugada.

indómito repetidorSon las cuatro de la mañana, ninguno de los dos parece tener sueño aunque estamos realmente muy cansados, incluso aburridos, pero nos quedamos despiertos con la esperanza, inútil quizás, de divertirnos con algo justo antes de acostarnos, como cada noche. Él tiene quince y yo treinta y cuatro años, ambos buscamos rumbos a nuestra manera, y como a veces los días persisten en vicisitudes que se 'apiñan', buscamos atajos y bálsamos. Pero para ser honesto la mayoría de las veces insultamos. Porque insultar desahóga profundamente al ser humano. Nosotros nos insultamos el uno al otro en verdadero signo de camaradería mientras con eso nos alentamos o advertimos. Sin embargo no utilizamos cualquier clase de insulto, sino unos bien refinados. No recuerdo a quien le escuchamos el primero, ni cuantos años atrás, lo cierto es que inmediatamente lo adoptamos con mi hermano, y pergeñamos otros. Cuando Maximiliano repitió por segunda vez su octavo grado, hace tan solo una semana, y vino bien tarde a casa para quedarse unos días de pelmazo, yo no encontraba palabras para asesorarlo, me temblaba la voz al querer aconsejarlo, casi me quiebro, pero finalmente pude ser fuerte y le dije:

- Maxi, la concha de tu abuela en patineta...
- Maxi, la concha de tu tía en la peluquería... (también se puede utilizar peletería)
- Maxi, la reconcha de tu gata en el pet shop... (inspirada en Ulalume, pobre gato)


Se aceptan cordialmente cualquier tipo de insultos que quieran sugerirme para que yo pueda verter con sabiduría sobre la cabeza indómita de mi hermano menor, muchas gracias.

25 comentarios:

furia dijo...

"la concha de la lora" parece ser muy popular...
por acá es de uso común mandar a la gente a "lavarse el culo y beberse el agua", todo con el mayor cariño del mundo, por supuesto...

:)

Apalabrada dijo...

Hola Qué a tiempo me llega su post acabo de cortar con mi hermano de la vida, amigo del alma que en realidad es primo . Le ofrecí imprimirle el cuento que ya leyó y me dijo que no quiere tantos papeles.
Necesitaría que me enseñara a mandarlo a todos esos lugares (como usted tan bien lo hace). Yo soy una dama, las puteadas sólo en casa).
¿Puede ser?Las que me salen a mí dan risa...

jmslayer dijo...

furia: JAJAJA! ¡que gracioso! ya me estoy imaginando a alguien que se acerca a otro con una bandeja con un pañuelo blanco y un vaso de vidrio y le dice: "andá a lavarte el culo y tomate el agua, por favor".

apalabrada: insulte por favor, la estamos esperando ;). La verdad qué justo lo de su hermano/amigo/primo ;).

Anónimo dijo...

Che, tu hermano es un groso, decile que no lo conozco pero me mata, repite dos veces el curso y se toma vacaciones en tu casa para reponerse!!! es una cura de banda ancha?
Me los imagino cagandose a puteadas y no lo puedo creer, se me ocurren varias para aportar, pero me da pudor... son demasiado power y temo que tus ojos no toleren dicha agresión al leerlas, ademas soy una lady... eh, o no?

te mando besoooooooooooooooo

Gisela

Z... dijo...

la reconcha de lo que sea suena definitivamente bien. pero no creo que haya mejor insulto que cualquiera que incluya una "P", una bien sonora.
muy buen juego!

AnTo.- dijo...

a mi me gusta "andá lavarte el culo al rio", pero eso de tomarse el agua ... admito que esta muy bueno!
saludos!
pd: si no leyo mi respuesta a su comentario en mi post, le repito por este medio, mande mail con sugerencias, si quiere

jmslayer dijo...

Gisela: muchas gracias por pasar, haces muy mal en no dejar los insultos, es totalmente condenable esta actitud.

Z...: es verdad, la reconcha suena muy bien, pero me parece que lo que aporta mucha fuerza es la "R". Fíjese este insulto: "la renegrida concha de tu madre", ¿no es un encanto poder expresarse así? ¿Nota cómo las erres levantan y tensan el insulto? Por favor explíquese al respecto de la letra "P", bríndenos ejemplos si es tan amable.
Muchas gracias por pasar e insultar.

Anto: es verdad, andá a lavarte el culo al río es muy lindo insulto también, quizás ahora tenga mas efecto por todo el tema de las papeleras (!?), pero el agregado de tomate el agua es sutilmente eficaz :P.
Gracias por responderme y por pasar.

Cucusita dijo...

Aca te mando uno que supe recolectar de una vieja amistad:

"Porque no te vas a la recalcada caparazón calcárea de tu señora progenitora?"

Besos y espero que le sea util.

jmslayer dijo...

Cucusita: jajaja! Muchas gracias por pasar y por tan valioso aporte. La aliteración sí que funciona ahí, y además no tiene ni una sola mala palabra, técnicamente podríamos utilizarla dentro de la iglesia. Esto me hace recordar que yo utilizo mucho la bonita frase: "la concha de Dios".

Sergio Muzzio dijo...

Es factible sustituir el envío a la concha de su madre, simplemente con la sugerencia de que vuelva a su lugar de origen. Sin embargo, si quiere ser explícito, lo más lindo es aderezar la caparazón, como dice Cucu, con "recalcada", "renegrida", "hipertrofiada", etc.
A mi me gusta "la concha del Pato Donald", que es más bien impersonal.

Apalabrada dijo...

¿Acá es dónde tengo que corregir?
Bien empiezo por.. ah ¿no dice "blog abierto a las correcciones"?
Bueno, disculpe entonces me equivoqué otra vez, o andá a veranear a conchilaló. (me lo enseñó Fontanarrosa por eso yo lo homenajeo)
Besito a su hermano

jmslayer dijo...

apalabrada: ¿vio que saco lo mejor de la gente después de todo? En su comentario anterior no aportó insulto y ahora sí.

Z... dijo...

me explico, respondiendo a su pedido: ¡((P))ero la ((P))uta madre, ((P))edazo de ((P))elotudo!. Obvio, si le agrega un RE, mucho más mejor.
(modalidad taxista :p)

Anónimo dijo...

JM,
El problema de los insultos aquí es que hay que cuidar al objeto indirecto del insulto. Vea, Ud insulta a su hermano, pero por ejemplo, no puede mandarlo a la recalcada concha de tu reputísima madre, porque el pendejo a la sazón se cagaría de risa y le diría, si serás pelotudo, de ahí venís vos y saliste primero. Así que, ojo.

Sin embargo, puede enviarlo sin escalas a la regarchadisma concha trola de la mas puta de todas las gallinas.

PD: yo particularmente me recago con bastante diarrea en la verificación de palabra que habilitó Ud.

Sergio Muzzio dijo...

Las puteadas por acumulación, como las de Yayo de Tinelli o el Guachón que hacía Alacrán, también son lindas.
Un ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=c7pZy03Uu9I&mode=related&search=

Alicia dijo...

Maxi: (si lo dice Ud) ¡¿por qué no te perdés en bote de la recontra zorra manca?!

Alicia dijo...

P.D. agregue "el" después de "en"... Disculpe la distracción.

furia dijo...

siempre escatológico y funcional "me cago en tu calavera"... es de los imperdibles...

jmslayer dijo...

z...: ¡muchas gracias por el ejemplo!

fer: el tipo es técnicamente medio hermano, compartimos la sangre de nuestro padre, con lo cual, también técnicamente, lo puedo enviar a la concha de su madre todas las veces que quiera ;).

El aporte que hizo sobre las gallinas es muy valioso, muchas gracias.

¡Ah! yo también me recontracago en la verificación de mi propio blog y también en esos comentarios tipo spam que aparecen si la saco ;).

sergio m: "pero por qué no te vas a la renegrida concha del pato donal", me gusta, suena muy bien, la inclusión de un personaje querido de los niños de dá un toque naif. Muchas gracias por sus aportes.

alicia: ta bueno el que ud. indica, pero vislumbro que ésa sería otra categoría, insultar sin malas palabras, lo que también requiere ingenio. Muchas gracias por su aporte.

furia: ¡hola! Muchas gracias, ese es buenísimo, lo escuché por primera vez en una película española. Furia, ¡uds. sí que saben insultar en Costa Rica!, mis mas sinceros respetos hacia uds. y muchas gracias por el nuevo aporte.

circes dijo...

está demasiado biográfico slayer, demasiada hiperrealidad... donde está la ficción? =) ojo, no es una corrección lo mío, es una solicitud!! jeje

Sergio Muzzio dijo...

¿A ver? En la película española "De prisa, de prisa" uno de los delincuentes juveniles dice: "Me cago en tus putos muertos"...
¿Era esa, JM?

jmslayer dijo...

circes: hace bien en solicitar, ud. siempre un paso adelante. Muchas gracias por pasar.

sergio m: la película es: "El Milagro de P. Tinto:", ta buenísima, es un disparate. Hay una parte donde una voz en off dice: "y los chicos crecieron sanos y fuertes", mientras en la imágen se muestra a uno de ellos estrangulando la gallina que da miedo... jejeje, muy gracioso.

*ariana* dijo...

uf! no son las cuatro de la madrugada, pero cerca... un poco más tarde.
y también esperaba encontrar ALGO unos segundos antes de dormir. este posteo y comentarios, fueron algo más q el ALGO q buscaba! me voy a la cama con la sensación de que sigue la sonrisa!
porque cuando me río mucho me resulta inevitable decir "que mierda hija de puta". y me da más risa q la explosión de la "P" entre carcajadas impida que sea audible el resto de la frase.

saludos!

jmslayer dijo...

Ariana, muchas gracias por pasar y por expresarse de esa forma. Es halagador saber que algo que ideó uno haya servido para que otro encuentre ese ALGO o esa sensación de: "ahora sí me voy a dormir". Muchas gracias de verdad ;). Quiere decir que ud. se metió en la cama diciendo para sí: "¡que mierda hija de puta ese post!".
Muchas gracias por le aporte, también.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.