09 marzo, 2007

Asociaciones espacio temporales.

La oficina vidriana ostenta en cada ventana un recorte de la ciudad y sus cúpulas bajo la lluvia. El gris de la alfombra se mimetiza con el gris de los edificios y del cielo cruzado por cables interminables. Cada ventana, afuera, es imitada adentro por los puestos de trabajo. En cada ventana lejana se advierte o sospecha que hay gente en sus menesteres, en cada puesto de trabajo hay personas como encerradas en cajas.
Se sienta en su escritorio a tomar un café, la tarde tiene un ritmo extraño, como de reloj detenido o de teatro despojado. En el marco del monitor hay unas letras plateadas IMB que él se queda mirando como si fuesen símbolos de una civilización extraña. El ruido de fondo de la oficina tiene algo de nido, de nido de ratas. Se coloca los auriculares, cierra los ojos y se funde en el clima obscuro de su música:

Inferno - You're gonna crash and burn...

Inferno - You're gonna burn in hell...


La foto fue tomada por un compañero de trabajo, quien anteriormente ya fuera compañero de trabajo pero para otra empresa, con él hicimos el juego que motivó este post que linkeo aquí.

3 comentarios:

Alicia dijo...

Muy buenas asociaciones. Me gusta el poder de descripción que Ud. tiene y en pocas palabras (eso me gusta más)

En apenas 2 minutos, en puntas de pie, estuve ahi. Ví, toqué, olí, probé, escuché, sentí: encerrada en mi propia caja.

Z... dijo...

las oficinas y sus necesarios escapes (mentales)
larga vida a los auriculares! ;)

Apalabrada dijo...

Music was my first loooooove and it will be my laaaaaaast... pero con esa música mejor seguir trabajando. ( ahora me destroza, ya sé, voy bajando las orejas...)