09 junio, 2006

Artificios para vivir

No puedo evitar reírme de mi mismo, y no conmigo, sino de mí, a carcajadas y señalándome con el dedo mientras me agarro el estómago y me tiro al piso... Esto es algo que me sirve de desahogo, aunque mientras lo hago he de soportarme con angustia mis arrebatos de sarcasmo hilarante y mis insultos que menosprecian mi persona hasta los huesos... Sin embargo me recompongo después. Mientras me levanto del piso, me acomodo la camisa dentro del pantalón y rectifico la latitud de mi corbata*, ya me estoy sintiendo más aliviado. Levanto luego la vista, inhalo profundamente, y continúo con mi vida
.


*La frase: "rectifico la latitud de mi corbata" es de un poema (clic para leerlo) de Oliverio Girondo del libro Espantapájaros.

5 comentarios:

Sergio Muzzio dijo...

Ahá...¿y no probaste cambiar de dealer?
Saludos!

xxx FroggieS xxx dijo...

JM: ¡qué manera envidiable de expresarlo! diga que no uso corbata y mi desprecio al menos no es consciente, ni me da el impulso para llegar al movimiento. Pero a veces por adentro...

Inhalar es bueno. Exhalar también.

* * * Seis * * * dijo...

Que feo que te rías de vos mismo cuando YO puedo hacerlo perfectamente.

A dijo...

Placer reìrse de uno mismo...además uno se divierte cuando tiene ganas. Dichosos los quelo hacen-mos!

Estará bien que ame algunos de mis defectos?

besotes!!!

jmslayer dijo...

sergio: no hacen falta estimulantes para exaltarme, joven irrespetuoso!
froggieS: Gracias!
seis: sé que siempre puedo contar con vos, gracias!
chiribina: excelente que leyeras el poema de Girondo! me pone muy contento! Animate y seguilo...
a: esta bien amar los defectos siempre que sean "defectos".
fer: no le había dado mucha importancia a Macanudo hasta tu comentario, a raíz del cual, busqué y leí un artículo sobre Liniers y su tira. Con tu comentario: "parecés sacado de una tira de Liniers" se establecen dos cosas:
a) evidentemente llegué al fin propuesto, anecdotario de un tipo atribulado es, justamente, el anecdotario de un tipo atribulado, caso contrario ud. no me haría un comentario semejante.
b) a partir de tu referencia yo descubro la obra de un autor, su visión, su mundo, justificamos (por lo menos por un par de semanas y, desde mi punto de vista) el hecho de escribir un blog. Muchas gracias!