06 junio, 2006

Un mundial de fútbol a medida

Johannes finalmente se animó y dijo:

- Gutierrez, disculpe, dado que estoy por trabajo en la Argentina justo en esta fecha, en la que se juega el mundial, estaba pensando, usted y yo, es decir los dos, podríamos ver los partidos en algún bar de esos típicos de barrio, rodeados de los lugareños y fanáticos de fútbol...

Johannes hizo una pausa como para tomar un descanso, eligió las palabras, las midió y trató lo más posible que su acento inglés no se notara tanto.

- Digo esto porque se me ocurrió que independientemente de mis estudios e investigaciones sobre literatura Argentina que me han traído hasta aquí, podría también intentar captar la euforia popular que el mundial genera. ¿¡Y qué mejor que ser acompañado por alguien que de fútbol sabe un montón!? ¿¡Qué me dice Gutierrez, me acompaña, está de acuerdo!?

Gutierrez lo miró por sobre los anteojos por un instante, es imposible precisar cuanto tiempo se quedó así, mirándolo, porque cuando apenas se comenzaba a advertir la expresión Gutierrez ya la había cambiado y decía:

- ¡Para mí el mundial ya terminó, "Guyanés", hace 15 días Platense salió campeón de la primera B Metropolitana... psé!.

3 comentarios:

* * * Seis * * * dijo...

Che, de verdad Platense salió campeón?

jmslayer dijo...

Estimado Sr. Fer, usted ha acertado, Gutierrez pertenece a esa miserable progenie que ha cambiado de club en algún momento de su vida. Para ser mas exacto le informo que éste tomó tal desición en favor de sufrir mas... imagínese...

A dijo...

jajajaja epaaa!!! que zafada!!! QUE astuto! o que amargo???? jijijij besotes!!!

A