30 junio, 2006

La picardía didáctica de los hombres*

sí, estos son los zapatos de ofertaQuerida amiga, imaginate que estas en una zapatería haciendo cola para pagar en la caja. Otra está pagando, y entre aquella y vos hay otra chica más. Justo a espaldas de la cajera hay un par de zapatos hermosos que no habías visto sino justo hasta ese momento, tienen un cartel que dice: "Super Oferta". Entonces te das cuenta que la chica que está adelante tuyo también está mirando los mismos zapatos. Tanto ella como vos le dejaron los bolsos a sus amigas (todo el mundo sabe que nunca van solas de compras).

Sería completamente grosero colarte a esta chica, sobre todo sin llevar tu bolso porque no tenes encima más que la plata justa para pagar lo que llevas, pero en ese momento te percatas que tu amiga se dio cuenta de la situación y se prepara para lanzarte el bolso. Si te lanza el bolso y lo agarras podrías perfectamente colarte a esta chica y comprar esos zapatos hermosos que están en super oferta. O quizá tu amiga te pueda lanzar el bolso directamente por delante de esta chica y vos colarte primero y agarrar después el bolso en el aire y comprar esos zapatos.

Recordá en todo momento que hasta que el bolso no haya sido lanzado, sería tremendamente maleducado colarse. Pensá en todo esto durante un momento....
...pensalo un poco más...

¡Exacto! !Enhorabuena! acabas de comprender la regla del "Fuera de juego" u "Off side"
.



* Y si... me puse a escribir un post para hoy y a medida que hacía ciertas correcciones sobre el texto éste fue sistemáticamente convirtiéndose en harina de otro costal por lo cual quedó fuera de la jurisdicción de este blog y yo sin mi post. ¿Qué hice entonces? "Arreglé" un chiste que recibiera por email y listo
...

8 comentarios:

atandocabos dijo...

La frase "Lo cotidiano se vuelve mágico" es sutilmente hermosa, coincido con usté.
Gracias por pasar y decir.
Confieso ser una aparata también para situaciones similares.
un beso

In-prudencia dijo...

mmm... interesante explicación...

Beso.

Y Chiribina, ¿Eres una amazona o algo mujer?!!!

In-prudencia dijo...

Fer, si te refieres a "¡Exacto! !Enhorabuena! acabas de comprender la regla del "Fuera de juego" u "Off side"." claro qeu lo entendimos( yo lo hice y no dudo que Chiribina también ;)) Lo que sucede es que igual, no vale la pena comentar algo que ya es obvio...
Sabemos que es el fuera de lugar(así le dicen por acá)... y me parece un chiste medio machista pero igual.

Claro que entendimos, pero creo que para una persona que no sabe de fútbol sigue siendo una explicación un poco confusa...

* * * Seis * * * dijo...

El 'orsai' es solo cuando 'parte' el balón !

NdelS: No importa, en general, al público femenino solo le interesará saber cómo eran los zapatos, cuánto costaban y dónde queda la zapatería.

xxx FroggieS xxx dijo...

Buen intento el tuyo de explicarle a las chicas (o chicos) que de futbol...Sé que el offside es algo complicado, y tampoco de entiendo de colas alocadas en locales y bolsas (será que soy una compradora distraída y más bien solitaria).
En mi vida pude ver 4...¿5 partidos? no sé si llego. Sé que fui al estadio en el 80 creo cuando el "mundialito" (para desviar la atención de la f... dictadura), después la desclasificación de Uruguay contra Australia (lindo partido de primavera), uno con senegaleses que parecían bambies, el primer tiempo de Argentina contra México y después...¿viste cuando te dicen "mirá un punto fijo y no pienses en nada, relajáte"?" Eso me pasa cuando veo un partido: no veo naaaada.
Con todo respeto.

jmslayer dijo...

Aclaro, aunque ya indiqué en la nota del post que el texto original no es mio, el post es un chiste que arreglé desde mi punto de vista. Ahora bien, aclarado esto continúo. No creo que sea un texto machista, en cambio me parece que es un texto simpático donde se muestran ciertos rasgos exagerados (por supuesto) de las mujeres y se los cuenta, obviamente, desde el punto de vista de un varón, claro está, exagerado también. Eso es simpático, las diferencias entre los géneros me parecen simpáticas; la imagen de la cartera volando y la frase: "¡Exacto! ¡Enhorabuena! acabas de... " me parecieron divertidas. El fútbol no me interesa mucho, realmente.

xxx FroggieS xxx dijo...

Mikikilla:
Tus comentarios me resultan interesantes...¿para cuándo un blog?

(JM: disculpá que ande usando el tuyo para dialogar con terceros. Igual aprovecho y te saludo.)

bufonazo dijo...

Jajajajajaja.... yo he tratado de explicarle el "orsai" decesnas de veces de mi amigas y no lo entienden, ahora tengo una forma de explicarlo...jajajajaa

Se agradece el aporte cultural en el mes que toda la gente habla te habla del bendito fútbol...