05 febrero, 2007

Manantial nocturno.

Cuatro de la madrugada, hace un calor insoportable, me despierto por el ruido del ventilador o por los nervios, es lo mismo, mi hermano duerme desparramado en la cama que improvisamos en el piso, el resto es quietud y oscuridad, también ventanas abiertas de los vecinos que se intuyen a través de la mía. Ni el piso camino a la cocina está fresco, abro la heladera y la luz blanquecina ilumina mi cuerpo, mi piel recibe como a un bálsamo el aire fresco que sale del artefacto. La jarra redonda y llena de agua fresca me espera como si fuera una mujer voluptuosa. Me sirvo en un vaso de vidrio y cuando voy por el segundo advierto que no soy el único que tiene sed, Ulalume también está tomando agua.



#
#

Foto: Water Drops, Adam Hart-Davis.

6 comentarios:

Alicia dijo...

Le dije que no fuera fría el agua!!! jeje

Cucusita dijo...

Amo a Ulalume, solo la conozco por foto y eso me basta.
Nunca olvide ponerle agua o dejarle una canilla semi abierta.

Salú

jmslayer dijo...

Alicia: muchas gracias, aquí a mi lado tengo una botella de 7up light natural. También me recomendaron gatorade de manzana, natural obviamente, el jugo de un limón hervido y hasta lino.

Cucusita: Muchas gracias por el afecto hacia Ulalume.

Anónimo dijo...

ja! ulalume es lo mas parecido a la ansiedad de la noche


cuatrocchi

Noe Locutora! dijo...

Lindo blog, eh! Pero quién es Ulalume?..

Noe Locutora! dijo...

Disculpen, ya lo descubrí...