07 febrero, 2007

Punto de vista lógico.

El ministerio de la fé, la casa del hombre, el templo de dios o el cuerpo poético me importan muy poco cuando me duele una muela o cuando una linda mujer de la que me enamoré me dice: no. Porque no hay rezo ni imagen poética que contenga la bastedad baldía del dolor.
En esas situaciones no tengo más brillo que un helecho que crece en silencio.

8 comentarios:

Jeju dijo...

Que feíto que a uno le digan que no... es un corte de luz. No da.

Besos!!

* * * Seis * * * dijo...

Es por eso qeu a los helechos les echan 'agüita'.

Alicia dijo...

Buen consejo el del agua...
Después de salir del espacio vegetante del No, siempre aparece otra posibilidad de Si. Es sólo cuestión de esperar. Todo llega.

jmslayer dijo...

Pero que comentarios mas feos dios mio! Y bue... no siempre me tienen que gustar...
La cosa de este texto es que me acordé de algo que dice Abelardo Castillo en el libro: "El evangelio según Van Hutten", que refiere a la propia percepción del mundo y al dolor. Uno de sus personajes observa como crucifican a Jesús y siente que en esto hay algo importantísimo, que está presenciando un evento importantísimo para la humanidad, pero tiene un dolor de muelas terrible que le impide ser objetivo. Mas o menos es lo que recuerdo y es mas o menos lo que me dio ganas de escribir, el tema del amor es por puro efecto literario.
Pasar el texto a tercera persona no me pareció piola.

jmslayer dijo...

Hola Mikikilla!!! muchas gracias por pasar!

Alicia dijo...

Me siento una tarada!!!
Y yo sufriendo con su desamor! ¿Será posible?
Sabe que me molesta mas? Que la mayoría de los blogs son diarios personales ( el mío muuuchas veces también) y uno pierde de vista la escritura, la literatura, el arte...
snif, snif
Me voy pensando sobre esto...

(la 4º palabra para verificar... "niyhga" me gusta! jaja)

jmslayer dijo...

Arduo y laaargo tema ha invocado en su comentario señorita Alicia, porque, por ejemplo, yo suelo detestar bastante los blogs que son esa especie de diario íntimo. En principio porque no suelen guardar mucho interés para mi, todos dicen mas o menos lo mismo, ¿qué duda cabe?. Y en segundo término, ¿qué mierda son? ¿diarios íntimos públicos? ¿Eso existe? ¿No es una contradicción eso? Ahora bien, yo mismo escribo cosas en este blog que rayan, algunas, lo de diario íntimo, pero sin embargo debo aclarar que eso fue convenientemente contemplado desde un principio, no por nada se llama "Anecdotario...", y lo hago con el propósito de escribir lo que me venga en gana y no pensando en un propósito literario elevado, suponiendo que yo pueda hacer eso, claro. Mientras tanto ejercito, o eso trato, la pluma. ;).

La palabra "niyhga" me suena a minga.

Alicia dijo...

Señor Juan Manuel: creo que su ejercicio es más que equilibrado y creo que llegará a un propósito literario muy alto.
Con respecto a los diarios íntimos públicos, es un fenómeno social que ha explotado en Argentina y el mundo. Pareciera que no logramos comunicarnos "íntimamente" y surge casi como necesidad hacer público lo que nos sucede, fenómeno que merece un análisis profundo y holístico, no?...

Niyhga me suena a un nombre de un personaje de ficción (lo pronuncio niigá, como si fuera hindú)mmm... me lo estoy imaginando.