19 enero, 2007

El Episodio del Enemigo [Jorge Luis Borges] - Andres Zaied.


Navegando en Youtube me encontré con este video que me llamó particularmente la atención, lo comparto, está muy bien hecho.




- Link directo: www.youtube.com/watch?v=0d4s2ZpEtHE
- Link a una nota a Andres Zaied, en zona moebius, clic aquí.
- Link a otro blog donde se comenta no solo el video de Andres Zaied sino también el hecho de los comentarios activos en la blogósfera, clic aquí.
- Link a una nota del diario Clarín sobre el video de Andres Zaied, clic aquí.

19 comentarios:

Sergio Muzzio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jmslayer dijo...

¿¡Por qué borraste el comentario Sergio!? ¡¿Si no estaba tan tan mal!? Yo lo leí, por suerte, en mi webmail, así que te respondo de todas formas: a este videíto llegué luego de hacer varios clics 'aleatorios' desde un video de Milli. ¡Por favor, cuidate corazón!

Cucusita dijo...

Que buenas las imagenes !!!

Una consulta: el q toca el timbre con gafas...es Bono ???

Besos
Cucusa

jmslayer dijo...

Jejeje! sí! y el que abre la puerta es Pavaroti! :P Un beso grande Cucusita!

Sergio Muzzio dijo...

¡Es que ahora me siento presionado!
Che, entre nosotros: el video de Mill parece "La llamada"...qué oscura es esta chica!
¡Un novio a la derecha, por favor!!!

jmslayer dijo...

Sí, Sergio, es verdad, parece la llamada... y cuando aparece la otra chica parece la llamada al cotolengo... :P. En fin, esto mismo se lo he dicho (con otras palabras, claro, mas centroamericanas) a Milli misma.
¡¡¡Tiene novio pero lo peléa!!! ¡Ese pobre ser humano debe sufrir como loco!

Vero dijo...

¡Hey, me encantó! Brillante. Una sola objeción le haría: la aclaración "y no soy misericordioso" queda un poco descolgada. Falta ese juego de palabras del cuento, "he recurrido a la compasión, pero yo no soy misericordioso". Entiendo igual la necesidad de economía.
Saludos.

jmslayer dijo...

Vero: es verdad, esa frase es importantísima, ya le copié-pegué tu comentario al autor del video. ;).

Anónimo dijo...

HOla Soy Andres Zaied, respuesta para Vero: es verdad que la frase es muy importante (desde la literatura), pero al momento de hacer el corto me encontré con algunos problemas de producción. En principio había puesto la frase tal cual, pero después me di cuenta que en las imágenes no estaba la "misericordia" al que hace referencia el perseguidor, en el cuento es un viejo con bastóbn y Borges al verlo por la ventana siente pena, me resultaba casi imposible "traducir" eso a imágenes, por eso tuve que cambiar la frase y poner "he recurrido a un truco".

gracias por tu comentario

jmslayer dijo...

¡Excelente que se haga este intercambio! Gracias por pasar Andres.

Vero dijo...

Para Andrés: claro, por eso decía que entendía la necesidad de economía. Es buenísimo el video.

Anónimo dijo...

vero y jmslayer: gracias por la onda. Andres zaied. Estoy en preparando la adaptación de un cuento de Cortazar, cuando lo termine lo subo a youtube y aviso. Nuevamente muchas gracias

jmslayer dijo...

Andres: muchas gracias a vos por compartirnos tu creación y tb por la buena onda. A ver si adivino, ¿será el cuento: "Los Amigos"? Abrazo.

Vero dijo...

Por jugar: para esa estética vendría bien Continuidad de los parques. Saludos.

Sergio Muzzio dijo...

Señor Zaied: Denos el título del cuento de Cortázar o lo enloquecemos con nuestras sugerencias. Haga "Reunión con un círculo rojo", que no es tan conocido y está dedicado a un Borges que no es Borges.

Anónimo dijo...

Vero: exactamente!!!. Estoy organizando y viendo cómo lo ejecuto
PD: Los Amigo era otra opción, pero a mí lo que más me gusta es el universo ficcional fantástico

andres zaied

jmslayer dijo...

Últimamente no pego una Andrés, pero te cuento que descarté "Continuidad..." no por gusto sino por dificultad. Ese cuento me gusta mucho mas que el otro, "Los Amigos", pero tu indicación sobre la frase omitida en "Episodio..." me hizo inclinar mi decisión.
¡Espero con ansiedad el video!

Lic. Astrid Diaz dijo...

hola, soy Astrid, de Venezuela, es un gusto saludarles, quiero opinar muchisimas cosas referente a tu portal... si me dices si, dame entrada y lo tomaré muuuuy feliz! espero tu respuesta. Saludos

jmslayer dijo...

Lic. Astrid Diaz: Hola y mucho gusto, adelante por favor con tus comentarios.