29 enero, 2007

Panorama.

hacia el horizonte abrasado de mármoles

Camino ciego, pero mi cuerpo ve
a través de los espasmos del alma
la visión es ocre
como un disco incendiado

Como un bronce abrasado por el aire
la visión es panorámica
excesivamente alargada hacia los lados
tanto, que los extremos se juntan en el centro

Y tu estas a mi lado
te siento por las diferencias de presión del aire
cuando mueves los brazos
para librar mi frente del sudor

Camino por la planicie
de bronces hervidos en el aire
y tu, cada tanto, me acaricias
con tus manos escanciadas por minerales

Sé que estas llorando, llorando en silencio
pero no puedo sentir mas que espanto
espanto al comprobar que no me importa
tu rostro atravesado de lágrimas

Camino junto al rastro de océanos
que emana de tu llanto
hacia el horizonte abrasado de mármoles
y pájaros incendiados

Tus manos son helechos rozando mi rostro
y me regalan, suaves, lejanos manantiales
pero no me importa, sigo caminando
porque el silencio truena, truena soles blancos.

5 comentarios:

* * * Seis * * * dijo...

Por qué 'TU' y no 'VOS'?

y si, Ud. sabe que soy un pelotudo insensible

jmslayer dijo...

mikikilla: muchas gracias, cuando alguno no le guste, por favor, también déjelo expresado, a mi me sirve. Besos.

Seis: yo al momento de escribirlo me pregunté exactamente lo mismo, tengo respuestas que se alinean con ambas posturas.

jmslayer dijo...

Este post ahora que lo veo habiendo tomado un poco de distancia me parece un póster "pagsa"... Obviamente la idea tiene para mi algo de encanto, caso contrario no lo hubiera escrito, pero sin lugar a dudas le falta musicalidad o una unidad en cuanto al ritmo.
Invitados están, quienes quieran, a contarme su parecer.

Alicia dijo...

Repite dos veces "bronce" la 1º me gusta, la 2º sobra.
Pruebe con poner algunos puntos.
"cuando mueves los brazos
para librar mi frente del sudor" quedó pobre, entonces no ayuda a la musicalidad. Y no se me ocurre nada mas.

La idea es encantadora por cierto.

jmslayer dijo...

¡Muchas gracias Alicia! Pensaba que además de las observaciones hechas por ud. y por mi, este texto no dice mas que la expresión de un sentir, pero nada más. Hoy no tengo voluntad para una corrección, pero cuando la realice tendré en cuenta sus observaciones.